Oracle E-Business Suite Research Center Solution

Solución de gestión empresarial para centros de investigación

La problemática asociada a un centro de investigación puede ser diversa y compleja, combinando en ocasiones las necesidades propias de una empresa de servicios con el rigor en la gestión documental y económica que exige la administración pública. En este escenario, las empresas dedicadas a esta actividad necesitan una herramienta de gestión que aporte una amplia variedad funcional en los flujos administrativos y documentales, una gestión de proyectos que permita desde su origen un control económico y de recursos detallado y un acceso a la información especialmente ágil e intuitivo para el usuario final. La optimización de estas áreas repercute directamente en el coste y la calidad de la información generada por la actividad propia del sector y permite una toma de decisiones más rápida y segura. ABAST, uno de los principales partners de Oracle en España, ha aprovechado su experiencia con empresas del sector para preparametrizar una solución vertical basada en Oracle E-Business Suite, el conjunto de aplicaciones de gestión más completo. ABAST pone además a su servicio su amplio conocimiento tecnológico, experiencia en el sector y todo el know how adquirido en sus más de 30 años como integrador de soluciones de gestión.

E-Business Suite Research Center Solution

Oracle E-Business Suite Research Center Solution es una solución adaptada a las necesidades de su sector y a su capacidad de inversión que le permitirá por ejemplo:

  • Control por investigador del saldo de cada proyecto. El portal ofrece una visión sencilla e intuitiva de los resultados.
  • Diferentes métodos de facturación, desde cada proyecto si fuera necesario.
  • Posibilidad de controlar la carga y capacidad de los recursos asignados a cada proyecto.
  • Controlar los presupuestos de cada proyecto por capítulos y anualidades, con posibilidad de realizar transferencias presupuestarias entre ellas.
  • Controlar los costes por proyecto, permitiendo diferentes métodos de imputación de costes tanto de materiales como de servicios y personal. Incluso definición de repartos desde la nómina.
  • Gestionar la documentación necesaria para tramitar las ofertas o subvenciones.
  • Registrar la aceptación/adjudicación de proyectos, guardando un registro de la documentación asociada.

Módulos de la solución

Análisis de la información

  • Cuadros de mando, reports y listados
  • Informes financieros, de compras…
  • Resultados por proyecto, investigador…
  • Detalle de resultados en formato numérico

Gestión de subvenciones

  • Registro
  • Preparación
  • Gestión
  • Aceptación

Gestión de proyectos

  • Registro de proyectos
  • Imputación de actividad
  • Control de gastos
  • Análisis de proyectos

Gestión de compras

  • Solicitudes y órdenes de compra
  • Asignación a proyectos
  • Seguimiento y control administrativo
  • Control de fechas de entrega previstas

Gestión contable

  • Contabilidad general y analítica
  • Libros contables y estructura financiera
  • Informes financieros y presupuestación
  • Tesorería y bancos

Gestión administrativa

  • Generación de facturas desde partes de actividad o hitos
  • Control económico de las fases o capítulos
  • Previsión de tesorería según planificación
  • Contabilización automática

Beneficios de Oracle E-Business Suite

  • Inversión adecuada
  • Tecnología abierta en entornos web
  • Herramientas para estadísticas y reporting
  • Solución ERP integrada y estándar
  • Solución probada y escalable
  • Marca de prestigio internacional
Todo ello desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada e integrada. Ya se ponga en marcha un solo módulo o el conjunto completo, Oracle E-Business Suite le ayuda a tomar decisiones sustentadas en hechos y a mejorar las operaciones empresariales, reduciendo los gastos.

Casos de éxito

B:SM integra la gestión de los usuarios de todos sus servicios con Microsoft Dynamics 365
BELLA AURORA LABS mejora el cuidado y atención a sus consumidoras con Dynamics 365 Omnichannel
TOURON mejora la gestión de sus clientes y concesionarios con Dynamics 365
CIRCUTOR mejora sus procesos de ventas con Dynamics CRM
KNAUF potencia su fuerza de ventas con Dynamics CRM
El CRG mejora la gestión de su información con Oracle
ERP basado en Oracle E-Business Suite para el MACBA
Würth, la información al servicio del Vendedor
Microsoft Dynamics CRM en Papelmatic

Otros temas relacionados

Webinar - 5 razones para actualizar a Dynamics 365 Business Central
Microsoft Dynamics 365 Omnichannel
Bella Aurora enriquece el cuidado y atención al cliente con la gestión unificada de todos sus canales de comunicación
Mejorando la comunicación con el cliente mediante estrategia CRM Omnicanal
Fondos Next Generation para Transformación Digital
ABAST consigue dos nuevas competencias Microsoft en integración y aplicaciones de negocio en la nube
Webinar Cámara de Madrid - ABAST: Customer Engagement y Transformación Digital con Dynamics 365.
Customer Engagement y Transformación Digital con Dynamics 365
ABAST consigue la competencia Microsoft Gold Enterprise Resource Planning
TOURON mejora la gestión de sus clientes con Microsoft Dynamics 365

Registration

Forgotten Password?