Oracle E-Business Suite Research Center Solution

Solución de gestión empresarial para centros de investigación

La problemática asociada a un centro de investigación puede ser diversa y compleja, combinando en ocasiones las necesidades propias de una empresa de servicios con el rigor en la gestión documental y económica que exige la administración pública. En este escenario, las empresas dedicadas a esta actividad necesitan una herramienta de gestión que aporte una amplia variedad funcional en los flujos administrativos y documentales, una gestión de proyectos que permita desde su origen un control económico y de recursos detallado y un acceso a la información especialmente ágil e intuitivo para el usuario final. La optimización de estas áreas repercute directamente en el coste y la calidad de la información generada por la actividad propia del sector y permite una toma de decisiones más rápida y segura. ABAST, uno de los principales partners de Oracle en España, ha aprovechado su experiencia con empresas del sector para preparametrizar una solución vertical basada en Oracle E-Business Suite, el conjunto de aplicaciones de gestión más completo. ABAST pone además a su servicio su amplio conocimiento tecnológico, experiencia en el sector y todo el know how adquirido en sus más de 30 años como integrador de soluciones de gestión.

E-Business Suite Research Center Solution

Oracle E-Business Suite Research Center Solution es una solución adaptada a las necesidades de su sector y a su capacidad de inversión que le permitirá por ejemplo:

  • Control por investigador del saldo de cada proyecto. El portal ofrece una visión sencilla e intuitiva de los resultados.
  • Diferentes métodos de facturación, desde cada proyecto si fuera necesario.
  • Posibilidad de controlar la carga y capacidad de los recursos asignados a cada proyecto.
  • Controlar los presupuestos de cada proyecto por capítulos y anualidades, con posibilidad de realizar transferencias presupuestarias entre ellas.
  • Controlar los costes por proyecto, permitiendo diferentes métodos de imputación de costes tanto de materiales como de servicios y personal. Incluso definición de repartos desde la nómina.
  • Gestionar la documentación necesaria para tramitar las ofertas o subvenciones.
  • Registrar la aceptación/adjudicación de proyectos, guardando un registro de la documentación asociada.

Módulos de la solución

Análisis de la información

  • Cuadros de mando, reports y listados
  • Informes financieros, de compras…
  • Resultados por proyecto, investigador…
  • Detalle de resultados en formato numérico

Gestión de subvenciones

  • Registro
  • Preparación
  • Gestión
  • Aceptación

Gestión de proyectos

  • Registro de proyectos
  • Imputación de actividad
  • Control de gastos
  • Análisis de proyectos

Gestión de compras

  • Solicitudes y órdenes de compra
  • Asignación a proyectos
  • Seguimiento y control administrativo
  • Control de fechas de entrega previstas

Gestión contable

  • Contabilidad general y analítica
  • Libros contables y estructura financiera
  • Informes financieros y presupuestación
  • Tesorería y bancos

Gestión administrativa

  • Generación de facturas desde partes de actividad o hitos
  • Control económico de las fases o capítulos
  • Previsión de tesorería según planificación
  • Contabilización automática

Beneficios de Oracle E-Business Suite

  • Inversión adecuada
  • Tecnología abierta en entornos web
  • Herramientas para estadísticas y reporting
  • Solución ERP integrada y estándar
  • Solución probada y escalable
  • Marca de prestigio internacional
Todo ello desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada e integrada. Ya se ponga en marcha un solo módulo o el conjunto completo, Oracle E-Business Suite le ayuda a tomar decisiones sustentadas en hechos y a mejorar las operaciones empresariales, reduciendo los gastos.

Casos de éxito

CASA GAY renueva su ERP implantando Dynamics 365 Business Central
CIRCUTOR mejora la visión y gestión de sus clientes y proveedores con nuevas funcionalidades en Dynamics 365
Venco Electrónica potencia su departamento comercial y de ventas con Dynamics 365 Sales
B:SM integra la gestión de los usuarios de todos sus servicios con Microsoft Dynamics 365
BELLA AURORA LABS mejora el cuidado y atención a sus consumidoras con Dynamics 365 Omnichannel
TOURON mejora la gestión de sus clientes y concesionarios con Dynamics 365
CIRCUTOR mejora sus procesos de ventas con Dynamics CRM
KNAUF potencia su fuerza de ventas con Dynamics CRM
Würth, la información al servicio del Vendedor
Microsoft Dynamics CRM en Papelmatic

Otros temas relacionados

Nuevo Microsoft Dynamics 365 Contact Center
Sales Copilot – IA aplicada a la fuerza de ventas
Incrementa la productividad de tus equipos con la integración de Microsoft 365 y Dynamics 365 Business Central
CIRCUTOR se lanza en la ampliación de funcionalidades de su CRM y expande sus soluciones de gestión empresarial a sus filiales
Venco Electrónica fortalece su departamento comercial y de ventas actualizando su solución CRM
Dynamics 365 Customer Service. Gestión omnicanal y cómo superar las expectativas del cliente con un servicio excepcional
Nuevo acuerdo de Reseller Partner con SIGNATURIT
5 razones para actualizar a Dynamics 365 Business Central
Webinar - 5 razones para actualizar a Dynamics 365 Business Central
Microsoft Dynamics 365 Omnichannel

Registration

Forgotten Password?