ESADE actualiza su web corporativa

Caso de éxito

ESADE actualizó su web corporativa contando con los servicios de ABAST Solutions tanto para terminar el diseño gráfico como para el desarrollo sobre su plataforma web Oracle Portal

La solución

Se trata de un proyecto llave en mano de diseño, maquetación y desarrollo sobre tecnología Oracle Portal. El desarrollo se basó en crear componentes web reutilizables que se usaron para implementar la nueva web corporativa. Estos elementos proveen a ESADE de un catálogo de componentes suficiente para afrontar nuevas necesidades web sin tener que desarrollar.

img_cs_esade_01

El proyecto

ESADE se planteó actualizar su web corporativa dotándola de un aspecto más innovador y acorde a las nuevas tendencias web. La infraestructura web de ESADE está soportada por la plataforma Oracle Portal en la que ABAST tiene experiencia.

Por este motivo después de establecer una líneas básicas del diseño ESADE encargó a ABAST Solutions el proyecto implementar la nueva WEB.

En el proyecto desde un inicio se identificaron elementos web que se repetían en diferentes páginas y que podían encapsularse. De esta forma se construyeron diferentes elementos que mediante atributos pueden variar de aspecto.

Una vez los elementos estuvieron desarrollados se utilizaron para crear las páginas que forman la web corporativa. Esto garantizó que los elementos eran perfectamente válidos para atender necesidades web futuras.

Gracias a este proyecto ESADE no sólo dispone de una web coporativa nueva sino que además dispone de un catálogo de elementos web que le permite afrontar nuevas necesidades web con un desarrollo mínimo o nulo

img_cs_esade_02

Sobre ESADE

Fundada en 1958, ESADE Actualmente tiene sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Sao Paulo y Munich. Además cuenta con acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. De clara vocación internacional, ESADE ocupa las primeras posiciones mundiales en los principales rankings de escuelas de negocios publicados. En la actualidad ESADE tiene una red de más de 38.000 antiguos alumnos que ejercen cargos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes.

logo_esade_q