Nuevas versiones Veeam Backup & Replication v12 y Veeam Backup for Microsoft 365 v7

Blog ABAST

Nuevas versiones Veeam Backup & Replication v12 y Veeam Backup for Microsoft 365 v7

30 de marzo de 2023

Veeam®, líder en la industria de protección de datos moderna y especialista desarrollando soluciones de backup, recuperación y gestión de datos, ha lanzado nuevas versiones de su plataforma de datos Veeam Backup & Replication v12 y la solución de backup y recuperación para Microsoft 365 Veeam Backup for Microsoft 365 v7, entre otras.


Por el Equipo de la UN de Sistemas

El pasado mes de febrero, Veeam® lanzó finalmente las innovaciones en los productos de su porfolio anunciadas en mayo de 2022 en la conferencia de Modern Data Protection del año, VeeamON2022. Las nuevas versiones Veeam Backup & Replication v12 y Veeam Backup for Microsoft 365 v7 ofrecen una óptima protección a las empresas en la pérdida accidental de datos y posibles amenazas cibernéticas con el objetivo de mantener a los organizaciones funcionando.

Veeam Backup & Replication v12

 

Veeam Backup & Replication v12, como componente principal de producto de Veeam Data Platform, se centra en dar respuesta a las nuevas necesidades de las organizaciones para seguir ofreciendo una protección de los datos segura, potente y confiable. Nuevas funcionalidades basadas en tres pilares: la seguridad del dato, la recuperación del dato y la libertad del dato.

La combinación de estos tres pilares junto con las necesidades conocidas de las organizaciones modernas como son la de tener la certeza de que los datos están protegidos, son válidos y libres de malware; la facilidad y flexibilidad para poder recuperar lo que es necesario en cada momento, tanto si es un fichero como una carga de trabajo completa y la de conseguir el grado máximo de eficiencia y seguridad en las nubes híbridas, han resultado en el lanzamiento de una nueva versión que incorpora numerosas novedades que dan respuesta a estas y otras muchas necesidades.

Veamos a continuación alguna de las nuevas capacidades más destacables que contiene la nueva versión:

  • Copia de seguridad directa al almacenamiento de objetos. Veeam v12 permite la copia de seguridad directa en el almacenamiento de objetos, aprovechando la escalabilidad y la confiabilidad del almacenamiento de objetos en las instalaciones y en la nube.
  • Inmutabilidad de confianza. Veeam V12 agrega opciones de inmutabilidad para copias de seguridad de NAS, copias de seguridad de agentes independientes, copias de seguridad de cargas de trabajo alojadas en AWS y Microsoft Azure, copias de seguridad de registros de transacciones y copias de seguridad de plug-in de aplicaciones empresariales. Se incluye también soporte para copias de seguridad inmutables en repositorios de Microsoft Azure Blob Storage y HPE StoreOnce.
  • Cyber Resiliencia. Nuevas funcionalidades con el objetivo de aumentar el grado de seguridad y resiliencia del entorno de protección del dato como son la autenticación de doble factor para el acceso seguro a la consola de gestión de Backup, despliegues con autenticación via Kerberos-only, soporte IPv6 o un analizador de mejores prácticas, Best practices analyzer. Éste último, analiza el servidor de respaldo y las configuraciones del producto para sugerir cambios importantes que pueden mejorar la seguridad y aumentar las posibilidades de una recuperación exitosa.
  • Optimizado para la nube híbrida. Eficiencia y seguridad en la nube híbrida mejoradas con copias de seguridad inmutables para cargas de trabajo alojadas en AWS y Azure. Así como agentes de copia de seguridad integrados en la nube que ofrecen nuevas funcionalidades como el descubrimiento de nuevas cargas de trabajo y el despliegue automático de agentes de copia a través de una API de nube nativa, portabilidad total de las copias de seguridad de máquinas virtuales en la nube permitiendo la restauración en cualquier hyper-scaler o volver a una máquina virtual con hipervisor on-Prem.
  • Kasten K10 Backup para la integración de Kubernetes: las instancias K10 ahora se pueden registrar con un servidor de copia de seguridad que permite a los usuarios ver todas las políticas, sesiones y copias de seguridad de Kubernetes directamente en la consola de copia de seguridad, independientemente de si esas copias de seguridad se almacenan.

Con esta nueva versión, Veeam® sigue confirmando su apuesta por una solución basada en software y agnóstica al hardware para una máxima flexibilidad y prioriza la inmutabilidad de las copias de seguridad, independientemente de dónde se encuentren, si en las instalaciones del cliente, en almacenamiento de objetos en el cloud o por medio de proveedores de servicios. Asimismo, la cyber resiliencia, habilitando una rápida respuesta a los ataques de ransomware a través de la identificación y la restauración de datos limpios y la optimización para la nube híbrida proporcionan un mayor grado de eficiencia y seguridad en la nube.

Veeam Backup for Microsoft 365 v7

 

Veeam®, líder del mercado de backup de Microsoft 365, ha lanzado ya su versión 7 en la que se incluye la inmutabilidad de las copias de seguridad y la integración con Veeam ONE v12 que permite disponer de funcionalidades de monitorización proactiva del backup y los recursos de almacenamiento de Microsoft 365, recibir alertas para una rápida resolución de problemas, y usar informes sobre el SLA para garantizar que cumple los RPOs y mantener el cumplimiento de normativas.  

Microsoft 365 es una solución SaaS ampliamente desplegada en el mercado y en base al modelo de SaaS la responsabilidad del entorno es compartida entre el proveedor y el cliente. Los proveedores de SaaS alojan servicios y aplicaciones para que los clientes puedan acceder a ellos bajo demanda y son los responsables de administrar y mantener la infraestructura. El cliente es responsable de la información y los datos que se almacenan en el entorno. Veeam proporciona a través de Veeam Backup for Microsoft 365 funcionalidades de protección del dato que en la v7 potencia con funcionalidades de nivel empresarial como los backups inmutables o la monitorización.

Esta nueva versión proporciona:

  • Copias inmutables en CUALQUIER repositorio de almacenamiento de objetos, incluido Azure Blob/Archive, Amazon S3/Glacier y almacenamiento compatible con S3.
  • Política de backup por niveles. Permite proporcionar el nivel de protección adecuado a cada conjunto de datos mediante distintas políticas con programaciones distintas.
  • Flexibilidad de recuperación. Recuperación de los datos tal y como requiere cada organización con posibilidad de hacerlo en la ubicación o usuario original o en una ubicación o usuario distinto.
  • Recuperación granular y/o en masa. Un fichero o varios usuarios en una sola operación.
  • Potentes funcionalidades de búsqueda. Mediante búsquedas globales puede encontrar rápidamente elementos específicos en conjunto de datos de backup con la posibilidad de buscar en todos los usuarios y sitios a la vez. Acotar el alcance de las búsquedas mediante una amplia lista de filtros.
  • Elección de la infraestructura. Opciones de despliegue en cualquier lugar, on-Prem, cloud o en un proveedor de servicios.

La integración de Veeam Backup for M365 con Veeam ONE v12 permite incorporar funcionalidades de ámbito empresarial de monitorización proactiva del backup y los recursos de almacenamiento.

La inmutabilidad de las copias de seguridad de Microsoft 365 otorga la tranquilidad a los empresarios de que sus datos están fuera del alcance de las amenazas de ransomware y que podrán ser recuperadas con facilidad si fuera necesario.

ABAST, como partner certificado de Veeam, ofrece sus conocimientos y experiencia en la comercialización e integración de sus soluciones de Backup o Disaster Recovery asegurando la disponibilidad de los entornos TI independientemente de su ubicación.

Últimos posts publicados en el Blog de ABAST

Nuevo Nagios XI 5.8: Descubriendo Neptune y más

La nueva versión 5.8 de Nagios XI trae consigo una serie de mejoras y nuevas características importantes. Por encima de las demás destaca Neptune, la…
Leer más

Cómo modernizar tu arquitectura de Business Intelligence con Data Lakehouse

Data Warehouse, Data Lake, Data Lakehouse… Hoy en día nuestros diccionarios evolucionan de una manera vertiginosa y muchas veces no tenemos tiempo para entender los…
Leer más

IA y Ciberseguridad: ventajas y amenazas

La Inteligencia Artificial (IA) y la ciberseguridad se han convertido en protagonistas en el panorama digital actual y en este artículo exploramos cómo la IA…
Leer más

Registration

Forgotten Password?