Nuevas certificaciones ISO20000 e ISO14001 de ABAST

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Nuevas certificaciones ISO20000 e ISO14001 de ABAST

16 de septiembre de 2021

El pasado mes de julio ABAST completó con éxito las auditorías que validan su certificación en el estándar ISO/IEC 20000 de gestión y calidad de los servicios TI y en la norma ISO/IEC 14001 de sistemas de gestión ambiental. Estas certificaciones se unen a las que ya poseía desde hace años de ISO/IEC 9001 e ISO/IEC 27001

La norma ISO/IEC 20000 es el estándar reconocido internacionalmente para la Gestión de Servicios TI (ITSM). Basada en gran parte en el conjunto de buenas prácticas recogidas por ITIL, que ABAST viene utilizando desde hace muchísimos años, esta norma ofrece la posibilidad de certificación a las empresas que quieran auditar la calidad de sus procesos enfocados a la gestión eficiente de los servicios de TI para clientes internos y externos. En el caso de ABAST esta auditoría finalizó a finales del pasado julio, siendo la conclusión de la entidad certificadora que la empresa cumplía con todos los requisitos obligatorios de la versión actual de la norma: ISO/IEC 20000 2018.

Unas semanas antes ABAST había conseguido también la certificación ISO/IEC 14001, el estándar para la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental en la compañía. Una certificación que acredita el compromiso de ABAST con la naturaleza y el medio ambiente, promoviendo el desarrollo sostenible, la protección ambiental y la gestión eficiente de residuos desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. Ésta es una de varias iniciativas impulsadas por la Dirección de ABAST que tienen como objetivo convertir la compañía en un referente como “empresa verde” dentro del sector TI.

Estas dos nuevas certificaciones ISO se unen a las otras dos que la empresa ya acreditaba desde hace bastantes años. Por un lado, la ISO/IEC 9001, el estándar internacional para establecer de forma efectiva un Sistema de Gestión de Calidad, que en el caso de ABAST certifica la calidad de los procesos ligados a sus actividades de Servicios Gestionados de Infraestructuras TI (administración, monitorización y soporte remoto). Por otro, la ISO/IEC 27001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, una normativa que certifica las buenas prácticas de una organización a la hora de asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, así como la seguridad de los sistemas y aplicaciones en los que esta información es tratada.

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