Oracle Database

Opciones y servicios para obtener el mayor partido a su base de datos

La última generación de la base de datos número 1 del mundo, Oracle Database 12c, ya está disponible en toda una variedad de plataformas y en tres ediciones diferentes: Standard Edition One, Standard Edition y Enterprise Edition.

Desde ABAST, como Oracle Platinum Partner con varias especializaciones de base de datos Oracle, podemos asesorarle sobre las diferentes ediciones, opciones y productos relacionados, ofrecerle una serie de servicios expertos para ayudarle a sacar el mayor partido a sus bases de datos Oracle y dar respuesta a las necesidades de su organización en cuanto a disponibilidad y seguridad de sus datos.

Oracle Database 12c Enterprise Edition

Oracle Database 12c Enterprise Edition ofrece más de 500 nuevas funciones, entre ellas una arquitectura nueva que simplifica el proceso de consolidación de bases de datos en la nube, lo cual permite gestionar muchas bases de datos como si solo fueran una sin cambiar sus aplicaciones.

La edición Enterprise proporciona funciones completas para gestionar las cargas de trabajo más exigentes de procesamiento de transacciones, big data y data warehouse. Además permite elegir entre una amplia gama de opciones disponibles para satisfacer las expectativas de nivel de servicio en rendimiento, seguridad, grandes datos, nube y disponibilidad de los usuarios de negocio.

Desde ABAST ponemos a su disposición todas las opciones y productos Oracle relacionados con base de datos, con un foco especial en aquellos relacionados con:

Proyectos de replicación, alta disponibilidad y contingencia

  • Oracle GoldenGate
  • Oracle Active DataGuard
  • Oracle Real Application Cluster

Seguridad, protección de datos y cumplimiento de LOPD

  • Oracle DataBase Vault
  • Oracle Data Masking
  • Oracle Encrypting

Oracle GoldenGate

Oracle GoldenGate es una solución para la integración de datos en tiempo real y la replicación transaccional de datos entre multitud de sistemas heterogéneos, incluyendo mainframes. Su funcionalidad clave es la capacidad de replicar los cambios en los datos leyendo los logs transaccionales y distribuyendo esas transacciones a diferentes objetivos en tiempo real. Mediante la sincronización entre sistemas nuevos y antiguos, Oracle GoldenGate permite realizar proyectos de migración o actualización sin tiempos de parada.

Ofrece replicación bidireccional que permite habilitar configuraciones Activo-Activo de bases de datos., creando un entorno de alta disponibilidad y de recuperación ante desastres, ya que proporciona transiciones sin fisuras durante cortes no planificados, y mejora también el rendimiento del sistema gracias a la distribución de la carga.

Otra aplicación para solucionar problemas de rendimiento puede ser crear en tiempo real una réplica de la base de datos o de un subconjunto de los datos de producción, y utilizar ese sistema separado para lanzar querys sin penalizar el rendimiento de la base de datos de producción. También sirve para desarrollar soluciones de business intelligence en tiempo real, bien creando una réplica de la base de datos de producción para ser explotada por herramientas de reporting y análisis operacional, o alimentando con datos en tiempo real el Data Warehouse empresarial. Otro uso sería la sincronización de datos a través de toda la corporación.

En definitiva, un software con múltiples utilidades y capaz de soportar múltiples sistemas heterogéneos con el que puede abordar proyectos de migración, disaster recovery o business intelligence en tiempo real.

Oracle Active Data Guard

Oracle Active Data Guard ofrece disponibilidad y protección de datos en tiempo real a la vez que elimina el compromiso inherente a otras soluciones para la protección de datos. Permite recuperación de desastres sin pérdida de datos (zero data loss disaster recovery) a cualquier distancia sin afectar al rendimiento de la base de datos. Detecta y repara de forma automática problemas de corrupción física sin impactar a la disponibilidad, y ahorra ancho de banda sin necesidad de dispositivos de red de propósito específico. Reduce el tiempo de inactividad asociado a actualizaciones de base de datos, sin procedimientos manuales que puedan propiciar errores. Aumenta el retorno de la inversión en sistemas de disaster recovery utilizando la simplicidad de la replicación física.

Oracle Real Application Cluster

Oracle RAC posibilita el despliegue transparente de una sola base de datos sobre un cluster de servidores, proporcionando una tolerancia a fallos sin precedentes, rendimiento y escalabilidad ilimitada sin necesidad de cambios.

Oracle Database Vault

Oracle Database Vault impide el acceso de los DBAs y usuarios privilegiados a los datos sensibles de las aplicaciones, implementa la separación de funciones, y controla quién, dónde, cuándo y cómo son accedidos los datos empresariales.

Oracle Data Masking

Permite cumplir los mandatos de protección y privacidad de datos que restringen el uso de los datos de cliente. Con Oracle Data Masking Pack la información confidencial, como tarjetas de crédito o números de la seguridad social, puede reemplazarse por valores enmascarados realistas, lo que permite usar los datos de producción de manera segura para desarrollos y pruebas, o incluso compartirlos con terceros.

Oracle Transparent Data Encryption

Oracle Advanced Security Transparent Data Encryption (TDE) detiene a posibles atacantes que intenten leer información directamente del almacenamiento, aplicando cifrado de datos en la capa de base de datos. Las aplicaciones y los usuarios autentificados en la base de datos continúan teniendo acceso a los datos de aplicación de forma transparente (sin necesidad de códigos o cambios de configuración), y se evita que tengan acceso a los datos a usuarios del SO que intentan acceder a la información en ficheros de tablas o a quienes intenten leerlos en discos o copias de seguridad robadas.

Los conocimientos de nuestros especialistas en Oracle y del resto de áreas técnicas de ABAST, unidos a nuestra experiencia de más de 30 años como integrador y proveedor de servicios TI, nos permiten ofrecerle soluciones y servicios asociados en prácticamente todo el stack tecnológico de Oracle.

Desde ABAST ponemos a su disposición el hardware y las licencias de software Oracle que su organización necesita, complementados por un amplio abanico de servicios relacionados. Entre ellos proyectos de sistemas y virtualización, soluciones de base de datos, big data y business intelligence, desarrollo de aplicaciones a medida, monitorización de aplicaciones, así como servicios de outsourcing y servicios gestionados de soporte 24×7.