Desarrollo de aplicaciones con tecnología Microsoft

Desarrollo de aplicaciones a medida

Principales tecnologías de Microsoft utilizadas por el área de desarrollo de soluciones a medida

Las líneas de trabajo principales en las que el área de desarrollo de soluciones a medida de ABAST trabaja con tecnología Microsoft son portales, aplicaciones de gestión y soluciones SOA.

Portales


La división trabaja con dos productos de portal que usan plataforma .NET:

En ambos casos se trata de dos productos para la creación de portales públicos y privados, con gestión de contenidos, plataforma Windows y repositorio de base de datos SQL Server.

Aplicaciones de Gestión


La división trabaja con las siguientes herramientas:

En ambos casos se trata de herramientas para el desarrollo a medida de aplicaciones en plataforma Windows.

SOA


La división trabaja con las siguientes herramientas:

Se utilizan las librerías de .NET para el desarrollo de soluciones SOA en plataforma Windows.

Microsoft.NET Framework

Es la plataforma de desarrollo de Microsoft desde 2003 y una de las líneas de negocio principales de la área de desarrollo de soluciones a medida de ABAST

Trabajamos con esta plataforma desde su creación en el desarrollo de todo tipo de soluciones o aplicaciones a medida para las empresas. Estamos especializados en el desarrollo de aplicaciones en entorno Web pero también se han implementado soluciones en entorno de Escritorio y Terminales Móviles.

La plataforma .NET es utilizada para desarrollar aplicaciones que permitan cubrir todas aquellas necesidades que los productos estándar no pueden cubrir.

Por la alta variedad de aplicaciones desarrolladas, mencionamos el alto conocimiento adquirido en las siguientes tecnologías :ASP.NET, Ajax, JavaScript y las librerías fundacionales de Microsoft (WPF,WCF y WF).

También poseemos una alta experiencia en el diseño e implementación de WebServices en entorno .NET utilizando las librerías de Windows Comunication Fundation.

ms.net

Microsoft Office SharePoint Server

SharePoint Server es un producto de Microsoft para la creación de portales públicos y privados, con gestión de contenidos y documentos, en plataforma Windows y con repositorio de base de datos SQL Server.

Es una solución adecuada para empresas con mayor exigencia tecnológica y que puede ser utilizada como repositorio de documentos. Inicialmente fue concebida como una solución para Intranets dada su gran usabilidad pero posee ya desde las últimas versiones unas funcionalidades destacables para la creación de webs corporativas.

El punto fuerte de esta solución es la gran interacción con otros productos Microsoft como Exchange Server, Microsoft Office o las aplicaciones de negocio Microsoft Dynamics.

sharepoint_logo

Microsoft Visual Basic

Es la herramienta de desarrollo anterior a .NET. y, aunque Microsoft ya ha dejado de soportarla, continúa existiendo una base instalada de aplicaciones muy importante.

La división de soluciones a medida de ABAST empezó su andadura en el desarrollo de aplicaciones en entorno Microsoft en esta herramienta. Dado que aún existen muchas aplicaciones implementadas en esta herramienta y no siempre son migradas a plataforma .NET nuestros técnicos poseen un buen conocimiento y experiencia en esta herramienta lo que nos permite continuar ofreciendo un servicio especializado a aquellas empresas que lo solicitan.

visual_basic_logo

Abast Portal

Abast Portal es una solución desarrollada por la área de soluciones a medida de ABAST sobre tecnología Microsoft .NET. Permite la creación de portales públicos y privados, con gestión de contenidos, en plataforma Windows y con repositorio de base de datos SQL Server.

Es una solución ágil pensada para pymes y se utiliza para la creación de portales web corporativos o intranets de una forma rápida. Posee módulos ya incorporados para gestionar el control de absentismo (vacaciones, permisos, bajas, etc.), buzón de sugerencias o reserva de recursos.

Destaca por su gran adaptabilidad a los requerimientos de las empresas.

abast_portal_logo