BaaS (Backup as a Service) y DRaaS (Disaster Recovery as a Service)

Soluciones de copia/restauración y recuperación ante desastres en la nube

ABAST ofrece Backup as a Service o Disaster Recovery as a Service basados en soluciones en la nube y servicios gestionados expertos que le permitirán externalizar la infraestructura y la gestión de copias/replicación/recuperación con la escalabilidad, disponibilidad, seguridad y las políticas de recuperación (RTO) y retención (RPO) que su organización requiere.

Ventajas de Backup as a Service / Disaster Recovery as a Service

Las soluciones BaaS/DRaaS le permiten contar siempre con tecnología de última generación y servicios especializados para poder asegurar la protección de sus datos o dar respuesta a los requerimientos de su Plan de Recuperación ante Desastres (DRP – Disaster Recovery Plan). Todo ello con los mayores niveles de escalabilidad, disponibilidad y seguridad y a un coste normalmente menor al que supone implementar, mantener y gestionar estas soluciones con infraestructura y recursos propios. Con la externalización, nuestros especialistas se encargarán de:

  • Programación de las copias de respaldo s siguiendo los criterios de RTO y RPO establecidos.
  • Replicación de la infraestructura para disponer de  contingencia ante desastres
  • Recuperación y restauración de datos y máquinas para su puesta en producción inmediata
  • Monitorización 24×7 de la plataforma con informes y alertas sobre el estado de copias y restauraciones.
  • Aplicación de parches y actualizaciones. Mantenimiento integral y servicio y soporte multicanal.

ABAST BaaS/DRaaS

img_abast_baas_draas

ABAST cuenta con una solución propia implementada dentro de nuestra plataforma cloud y gestionada por nuestro equipo de especialistas que le ofrece:

  • Disponibilidad del dato
  • Reducción del dato: Deduplicación / compresión optimizada hasta el 80%
  • Archivado ilimitado
  • Desbordamiento a cloud público
  • Integración soluciones DRaaS

Además implementamos también soluciones BaaS/DRaaS sobre cloud público (Oracle Cloud o Microsoft Azure) o sobre Cloud Privado Virtual (VPC de DXC Technology) de forma directa o a través de nuestra plataforma de nube híbrida multicloud.

cap_oracle_cloud

Oracle Cloud


Como Oracle Platinum Partner certificado para Cloud, ABAST pone a su disposición la completa oferta de servicios IaaS, PaaS y SaaS de la plataforma Oracle Cloud, así como los servicios de diseño, implementación y soporte necesarios para su puesta en marcha y correcto funcionamiento.

Leer más  >
cap_azure

Microsoft Azure


Azure, la plataforma nube pública de Microsoft, proporciona un amplio conjunto de servicios IaaS y PaaS que permiten a las organizaciones llevar a la nube sus actuales aplicaciones empresariales o desarrollar nuevas aplicaciones de forma nativa en cloud. ABAST como Microsoft Gold Partner y Microsoft Cloud Solution Provider, integra Azure dentro de su amplia oferta cloud.

Leer más  >
cap_cloud_privado_virtual

Cloud Privado Virtual (VPC)


Reduzca el esfuerzo dedicado a su infraestructura TI para centrarse en su negocio. Le ayudamos a transformar sus TI hacia un modelo de nube privada virtual gestionada basada en la plataforma DXC Technology VPC (antes HPE Helion VPC) y servicios gestionados de ABAST.

Leer más  >
cap_abast_hybrid_multicloud_4

Nube híbrida multicloud


ABAST integra en su plataforma de nube híbrida los mejores servicios de cloud privado empresarial y nube pública: VXC Technology VPC (antes HPE Helion VPC), Microsoft Azure, Oracle Cloud y servicios cloud propios de ABAST. Todo interconectado en una LAN con fibra dedicada y con la posibilidad de replicación multi CPD para asegurar la más alta disponibilidad.

Leer más  >