Caso de éxito

Barcelona Informació implanta Q-Doc

La Dirección de Servicios de Barcelona Informació, del Ayuntamiento de Barcelona, que se ha caracterizado siempre por su actitud innovadora y renovadora, se planteó la necesidad de implantar una solución para gestionar y simplificar el tratamiento del sistema documental de su sistema de calidad.

Después de haber implantado Q-Doc, la solución de gestión documental de Abast Solutions, ha cubierto sus objetivos de manejar, controlar y distribuir la documentación de manera fácil y eficaz.

El proyecto

Para agilizar sus tareas administrativas y centralizar la documentación, Barcelona Informació ha decidido implantar Q-Doc, una herramienta basada en tecnología Lotus Notes. Entre otras cosas, le permite archivar en una base de datos documental todos sus manuales, procedimientos, instrucciones y registros. Además distribuye la información automáticamente y facilita el acceso a los documentos a toda la organización. Otra de las características de Q-Doc es que es una herramienta que permite la integración en el sistema de cualquier nuevo módulo o adaptación que se requiera.

La solución

Como solución de gestión documental, Q-Doc posibilita:

    • Almacenar de forma estructurada y ordenada la documentación.
    • Reducir el tiempo invertido en la gestión de la documentación y en tareas administrativas.
    • Distribuir de manera electrónica e inmediata toda la documentación publicada.
    • Controlar los movimientos de todos los documentos, y conseguir así una gran fiabilidad y seguridad.
    • Que las modificaciones realizadas dentro de los registros finales se puedan recuperar.
    • Limitar el acceso a la documentación según el perfil del usuario.
    • El acceso mediante navegador web en entorno Internet/Intranet.
    • Enlaces abiertos con otras aplicaciones en funcionamiento en la organización.

Beneficios y resultados

Barcelona Informació escogió Q-Doc como sistema de gestión documental ya que está diseñado para entornos Lotus Notes y resuelve todas las necesidades requeridas por su departamento de Calidad.Después de implantar Q-Doc, la Dirección de Servicios de “Barcelona Informació” ha conseguido, entre otras cosas:

  • Integrar todas las normativas en un único sistema de gestión documental.
  • Eliminar notablemente el uso del papel.
  • Revisar y aprobar los documentos mediante firma electrónica.
  • Acceder fácilmente a las normativas, evitando el tratamiento de documentos obsoletos.

Últimos casos de éxito publicados

ALARIAM apuesta por Microsoft Azure Synapse para consolidar el origen de sus datos y mejorar su análisis de la información
Audens Group confía en ABAST CyballSOC by Cyrebro para reforzar la seguridad de sus datos y sistemas
B:SM integra la gestión de los usuarios de todos sus servicios con Microsoft Dynamics 365
BELLA AURORA LABS mejora el cuidado y atención a sus consumidoras con Dynamics 365 Omnichannel
CAD IT implementa Ansible para automatizar sus operaciones de IT
CIRCUTOR mejora la visión y gestión de sus clientes y proveedores con nuevas funcionalidades en Dynamics 365

Temas relacionados

Automatización de la gestión de Facturas de Proveedores
Automatización de procesos financieros en SAP
Automatización de Procesos y RPA
Business Process Management (BPM)
Captio - Gestión de gastos de viaje de empresa
Emisión de Factura Electrónica a Empresas y Administración Pública
Outsourcing Digital Account Payables (ODAP)
Plataforma SERES e-Factura®
QDoc - Gestión Documental para Normativas
SCAN_VISIO eDocument Suite
SCAN_VISIO SaaS
Servicios para Domino / Notes

Registration

Forgotten Password?