Nube híbrida multicloud

ABAST integra dentro de su plataforma de nube híbrida los mejores servicios a nivel mundial de cloud privado empresarial y nube pública: DXC Technology VPC (antes HPE Helion VPC), Microsoft Azure, Oracle Cloud… con soluciones innovadoras de escritorios virtuales (DaaS), backup en la nube, correo en la nube y alojamiento de sistemas legacy. Todo ello interconectado en una LAN con fibra dedicada nivel 2 sin problemas de latencia, y con la posibilidad de replicación multi CPD para garantizar los más altos niveles de disponibilidad y continuidad de negocio.

Nube híbrida multicloud de ABAST

img_esquema_abast_multicloud_v2

Ofrecemos un entorno cloud hibrido real para el mercado pyme. Integramos dentro de nuestra plataforma de nube híbrida los mejores servicios a nivel mundial de cloud privado empresarial y nube pública: DXC Technology VPC (antes HPE Helion VPC), Microsoft Azure, Oracle Cloud… con soluciones innovadoras de escritorios virtuales (DaaS), backup en la nube, correo en la nube y alojamiento de sistemas legacy. Todo ello interconectado en una LAN con fibra dedicada nivel 2 sin problemas de latencia, y con la posibilidad de replicación multi CPD para garantizar los más altos niveles de disponibilidad y continuidad de negocio.

Nuestros principales socios para nuestra oferta Cloud son DXC Technology, el nuevo gigante del sector TIC nacido de la fusión de la división de servicios de Hewlett Packard Enterprise con la consultora CSC, Microsoft y Oracle. Actualmente ABAST el único partner en España de las soluciones de Cloud Privado Virtual (VPC) de DXC Technology, forma parte también del exclusivo grupo de Cloud Service Providers (CSP) en modelo directo de Microsoft en España, y está certificado como Oracle Platinum Partner Cloud Standard

¿Qué es una nube híbrida?

img_modelos_cloud

¿Qué significa multicloud?

Un entorno multicloud integra servicios cloud de diferentes proveedores, que pueden ser de tipo cloud público o nube privada. Conceptualmente no es lo mismo que una nube híbrida, pues puede, por ejemplo, integrar sólo diferentes servicios de nube pública. Un entorno multicloud real debe permitir gestionar estos servicios desde un único portal y la provisión de cargas en distintos cloud provider.

La nube híbrida multicloud de ABAST  combina servicios de cloud privado virtual y de nube pública de diferentes proveedores.

> Cloud Híbrido

Un Cloud Híbrido es un servicio integrado que utiliza clouds tanto públicas como privadas para resolver diferentes arquitecturas de negocio dentro de una misma organización, optimizando al máximo su eficiencia y asegurando la integridad y seguridad de los datos. Incorpora lo mejor de los otros dos modelos.

> Cloud Privado

Las soluciones de Cloud Privado proporcionan mayor seguridad para los clientes al no compartir recursos o estar aislados de los de otros usuarios. Ofrece mayor capacidad personalización y permite seleccionar los recursos tecnológicos que mejor se adapten a las necesidades de la empresa. Por el contrario, suele ser menos flexible y más costoso que el público.

> Cloud Público

El Cloud Público ofrece los mayores niveles de flexibilidad y elasticidad, y buenas prestaciones a un precio económico. Sin embargo, es menos personalizable, los SLAs los marca el proveedor y ofrece seguridad a nivel de internet pública.

Ventajas de la Nube Híbrida Multicloud de ABAST

img_ventajas_cloud_abast_00_nube
img_ventajas_cloud_abast_01

Multioperador

img_ventajas_cloud_abast_02

Multi CPD

img_ventajas_cloud_abast_03

Tier 3+ y 4

img_ventajas_cloud_abast_04

Soporte 24×7

img_ventajas_cloud_abast_05

ISO 9000, 20000 y 27000

Factores diferenciales ABAST Hybrid Multicloud

CONCEPTO

VENTAJAS

INNOVACIÓN

Conectividad LAN

Control y privacidad

5bombetes

Latencia mínima inferior a 3 ms

Velocidad y rendimiento

5bombetes

Comunicaciones configuradas BGP

Eficiencia y flexibilidad

4bombetes

Portal Web Multicloud

Transparencia y gestión

5bombetes

Normativas de Seguridad locales/internacionales

Seguridad y confianza

5bombetes

Tier 3+ y 4

Máxima disponibilidad

4bombetes

>30 años integrando soluciones TIC

Experiencia y Capacitación

4bombetes

Ofrecemos a nuestros clientes:

  • Alto rendimiento
  • Conectividad y escalabilidad
  • Soporte 24x7x365
  • Multi CPD: 3 en Barcelona, 3 en Madrid
  • Reducción del TCO y ROI
  • Alta disponibilidad
  • Innovadora arquitectura tecnológica

Modelo Global de Servicios TI de ABAST

ABAST cuenta con un completo porfolio para la externalización de servicios e infraestructuras TI, que cubren todas las necesidades de TI de una organización, desde las capas más bajas de infraestructura física hasta los servicios más avanzados de gestión y gobierno de TI. Escoja qué servicios quiere externalizar y cuáles no, y defina los SLAs a medida de sus necesidades.

img_cloud_model_global_serveis_ti

Servicios y soluciones Cloud destacados

cap_cloud_privado_virtual

Cloud Privado Virtual (VPC)


Reduzca el esfuerzo dedicado a su infraestructura TI para centrarse en su negocio. Le ayudamos a transformar sus TI hacia un modelo de nube privada virtual gestionada basada en la plataforma DXC Technology VPC (antes HPE Helion VPC) y servicios gestionados de ABAST.

Leer más  >
cap_azure

Microsoft Azure


Azure, la plataforma nube pública de Microsoft, proporciona un amplio conjunto de servicios IaaS y PaaS que permiten a las organizaciones llevar a la nube sus actuales aplicaciones empresariales o desarrollar nuevas aplicaciones de forma nativa en cloud. ABAST como Microsoft Gold Partner y Microsoft Cloud Solution Provider, integra Azure dentro de su amplia oferta cloud.

Leer más  >
cap_oracle_cloud

Oracle Cloud


Como Oracle Platinum Partner certificado para Cloud, ABAST pone a su disposición la completa oferta de servicios IaaS, PaaS y SaaS de la plataforma Oracle Cloud, así como los servicios de diseño, implementación y soporte necesarios para su puesta en marcha y correcto funcionamiento.

Leer más  >
DaaS - Desktop as a Service

DaaS - Virtual Desktops


Las soluciones Desktop as a Service (DaaS) ofrecen múltiples ventajas tanto para los usuarios, que pueden acceder a su escritorio siempre actualizado desde cualquier dispositivo y lugar, como para el departamento de TI, para el que simplifica la gestión y mejora el control. ABAST le ofrece una plataforma de escritorios virtuales con los mayores niveles de rendimiento, seguridad y disponibilidad.

Leer más  >
cap_servicios_transicion_al_cloud

Servicios de transición al Cloud


Desde ABAST podemos ayudarle a definir la mejor estrategia para obtener el máximo rendimiento del Cloud Computing, desde el análisis de viabilidad hasta la planificación de las fases de transformación y migración.

Leer más  >
Business communications

Servicios gestionados


Prestamos los servicios TI que su organización necesite externalizar para que pueda centrarse en la gestión de su negocio.

Leer más  >