SCAN_VISIO Invoice Connector

Nuestra solución de adecuación de la Plataforma de Facturas de Proveedores a la nueva regulación de la Ley Crea y Crece

La ley Crea y Crece afecta a la manera de emitir y recibir facturas, ya que estas deberán, de obligado requisito, emitirse como Facturas Electrónicas utilizándose para dicho fin diferentes plataformas de intercambio de Facturas Electrónicas. En este apartado, las facturas emitidas o recibidas en papel o PDF no serán admitidas como Facturas Electrónicas. Nuestra solución SCAN_VISIO Invoice Connect, se encargará de modo automático de la conexión, descarga e integración de las facturas electrónicas obtenidas de las diferentes plataformas a sus sistemas.

Introducción – Ley “Crea y Crece”

Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas

La Ley Crea y Crece y la factura electrónica obligatoria

Después de la publicación de la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, el pasado 29 de septiembre de 2022, conocida como Ley crea y crece, el uso de la factura electrónica pasa a ser obligatorio.

El texto establece la adopción generalizada de la factura electrónica mediante la modificación de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, ampliando la obligación de expedir y remitir facturas electrónicas a todos los empresarios y profesionales en sus relaciones comerciales.
La nueva normativa establece que: “Todos los empresarios y profesionales deberán expedir, remitir y recibir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales con otros empresarios y profesionales. El destinatario y el emisor de las facturas electrónicas deberán proporcionar información sobre los estados de la factura”.

Sin embargo, aún falta el desarrollo reglamentario, que precisará los requisitos de interoperabilidad mínima entre los prestadores de soluciones tecnológicas de facturas electrónicas, los requisitos técnicos y de información que deberá incluir la factura electrónica y los sistemas que la procesan para poder controlar la fecha de abono y determinar los periodos medios de pago de las empresas.

Puede encontrar los restantes detalles en:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-15818

Funcionalidades de SCAN_VISIO Invoice Connector

Nuevas funcionalidades de SCAN_VISIO Invoice Connector:

  • Proceso robotizado de conexión a una o varias plataformas de intercambio de Facturas Electrónicas según necesidades del cliente para la búsqueda y descarga de sus Facturas de Proveedores. (Cualquier plataforma privada, la pública de la AEAT, FACE y otras…)
  • Transformación de los datos del fichero descargado a un formato compatible con los sistemas del Cliente si así se requiere.
  • Conversión del fichero descargado a formato PDF para su visualización y tratamiento por parte de los usuarios de negocio.
  • Integración de las Facturas Electrónicas en sus sistemas de aprobación, contabilización y archivo.
  • Interface de revisión y verificación del contenido y validez de la factura antes de su integración al sistema contable.
  • Posibilidad de añadir la opción con funcionalidad de “Subir la emisión de Facturas Electrónica a la Plataforma”, o de la “comunicación de estados” de las Facturas descargadas.

Para los Clientes que ya tienen nuestro producto SCAN_VISIO eDocument Suite, siguen manteniendo las funcionalidades actuales de:

  • Digitalización de Facturas recibidas en papel (versión Homologada por la AEAT).
  • Importación de las Facturas recibidas en formato PDF adjuntos en los cuerpos del email.
  • Importación de las Facturas recibidas en formato PDF depositadas en carpetas o áreas de intercambio.
  • Envío de los datos y de las imágenes a los motores de captura OCR a las aplicaciones propias del Cliente y a SCAN_VISIO eDocument Suite, a PROCESS DIRECTOR for SAP.

Ambas funcionalidades (la actual y la nueva) se mantendrán activas y de manera compatible hasta que el cliente lo requiera.

¿Cómo afecta a nuestros Clientes de SCAN_VISIO o PROCESS DIRECTOR for SAP?

ABAST ya ha iniciado los pasos de información, estudio y la estrategia de adecuación de sus soluciones de Facturas de Proveedores a la nueva Ley a falta del desarrollo reglamentario que deberá ser comunicado aproximadamente entre los meses de marzo y abril de 2023 por el Ministerio de Economía.

Consideraciones que queremos comunicaros en referencia a nuestras soluciones por ustedes utilizadas:

  • La Ley afecta a la manera de emitir y recibir facturas, ya que estas deberán, de obligado requisito, emitirse como Facturas Electrónicas utilizándose para dicho fin diferentes plataformas de intercambio de Facturas Electrónicas. En este apartado, las facturas emitidas o recibidas en papel o PDF no serán admitidas como Facturas Electrónicas. (En referencia a las facturas internacionales cabe esperar si el reglamento las contempla).
  • Para aquellos clientes que utilicen SCAN_VISIO eDocument Suite o PROCESS DIRECTOR for SAP, la única adaptación necesaria será la conexión y descarga de las Facturas Electrónicas depositadas por sus proveedores en las diferentes plataformas de intercambio para posteriormente ser integradas en estas aplicaciones.
  • Esta modificación NO afecta a sus procesos internos basados en SCAN_VISIO eDocument Suite o PROCESS DIRECTOR for SAP en lo referente a la verificación, workflow de aprobación, conciliación de las facturas con los pedidos, el proceso de contabilización de las mismas, ni tampoco el archivo electrónico de las facturas dado que nuestra solución respeta los requisitos a los que se refiere el artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre de la AEAT.

  • Sí que se verán afectados los programas de digitalización de facturas en papel, descargas de ficheros de facturas en formato PDF de los correos electrónicos y las capturas de datos mediante tecnología OCR, que deberán ser paulatinamente sustituidos (con un periodo en convivencia) por SCAN_VISIO Invoice Connect, el cual se encargará de modo automático de la conexión, descarga e integración de las facturas electrónicas obtenidas de las diferentes plataformas a sus sistemas.

Prepárate para cumplir con la ley "Crea y Crece" con ABAST

Soluciones de factura electrónica adaptadas a la nueva normativa

logo_invoice_connector

Soluciones para la gestión de facturas

SCAN_VISIO SaaS

SCAN_VISIO SaaS es una solución cloud en modalidad de pago por uso que le permite automatizar sus procesos relacionados con Facturas de Proveedores / Cuentas a Pagar. El sistema extrae, interpreta y valida automáticamente la información de la Factura, y proporciona una interfaz intuitiva para verificar la exactitud de los datos extraídos para finalmente exportarlos a su sistema ERP y guardar las facturas en un repositorio en la nube donde después pueden ser fácilmente consultadas.

Leer más
Automatización de procesos financieros en SAP

Optimizar procesos financieros como los de cuentas a pagar con soluciones Kofax Readsoft certificadas por SAP le permitirá impulsar la productividad, reducir costes, aumentar la precisión y visibilidad de los datos y mejorar las relaciones con proveedores y clientes.

Leer más
SCAN_VISIO eDocument Suite

ABAST ha desarrollado SCAN_VISIO eDocument Suite, una solución avanzada y completa para la gestión Electrónica de Documentos que le permite gestionar y clasificar sus documentos de papel u ofimáticos en formato y archivo digital.

Leer más
Outsourcing Digital Account Payables (ODAP)

Gestionar de forma manual la información contenida en las Facturas de Proveedores que llegan a nuestras organizaciones supone un elevado consumo de tiempo, dinero y recursos. ABAST le ofrece ODAP, un servicio externalizado BPO para procesar sus Facturas de Proveedores y sus Cuentas a Pagar.

Leer más
Automatización de la gestión de Facturas de Proveedores

La gestión manual de las Facturas que llegan o nuestras organizaciones supone una elevado consumo de tiempo, dinero y recursos. Nuestra solución para digitalización y archivo, certificada por la AEAT, permite automatizar este proceso y conseguir un ahorro de costes de hasta un 65%.

Leer más

Soluciones de Gestión Documental, Automatización de procesos y RPA

SCAN_VISIO Invoice Connector
Factura electrónica con B2Brouter
Plataforma SERES e-Factura®
UiPath RPA
Kit Digital – Factura electrónica para Dynamics 365 Business Central con b2b Router
Kit Digital – Gestión de Procesos empresariales con Microsoft Dynamics 365 Business Central o Fenix ERP 3 y Gestión de procesos de cuentas a pagar con SCAN_VISIO
Programa de ayudas Kit Digital - Soluciones de digitalización para Pymes
Desarrollo de aplicaciones empresariales sobre Microsoft Power Platform
SCAN_VISIO SaaS
KOFAX RPA
Automatización de procesos financieros en SAP
Captio - Gestión de gastos de viaje de empresa
Automatización de Procesos y RPA
SCAN_VISIO eDocument Suite
Outsourcing Digital Account Payables (ODAP)

Casos de éxito

CAD IT implementa Ansible para automatizar sus operaciones de IT
VELATIA optimiza sus procesos de cuentas a pagar con KOFAX y ABAST
KNAUF GmbH España automatiza la gestión de facturas
FEDA automatiza el envío de información a sus clientes
BSM automatiza la gestión de sus facturas
Barcelona Informació implanta Q-Doc

Otros temas relacionados

Webinar: IA e hiperautomatización aplicada al departamento financiero
UiPath IA at Work
ABAST se une como socio colaborador a ASSET, Asociación Española de Financieros de Empresa
Kofax cambia de nombre y ahora es Tungsten Automation
CAD IT automatiza sus operaciones de IT gracias a la implantación de Ansible
Factura electrónica en entornos SAP®: La ley “Crea y Crece” y la gestión automática de Facturas
Conduciendo la transformación digital de entornos SAP con UiPath
Automatice tareas y trabaje de forma más inteligente con UiPath
Cumple con la ley “Crea y Crece” con la automatización de la gestión de Facturas en entornos SAP®
Cumple con la ley "Crea y Crece" con las soluciones de Factura Electrónica de ABAST y SERES

Registration

Forgotten Password?