FENIX – Área Financiera

El área Financiera está compuesta por una serie de módulos que permiten controlar y analizar con total seguridad y fiabilidad toda la información financiera de nuestra compañía.

Área Financiera / Contabilidad General

Estructuras generales

Multiempresa.

Permite la gestión de hasta 10.000 empresas.

Multiejercicio.

Permite trabajar con varios ejercicios abiertos simultáneamente. A cada ejercicio se le asocia la fecha de inicio y final, permitiendo que este corresponda a un año natural o no, en función de las necesidades. Así mismo, también se le asocian los períodos contables en los que se quiere dividir (en caso de año natural serán los meses), manteniendo un periodo de apertura y otro de cierre. Los periodos se pueden cerrar de forma individual, impidiendo la gestión contable sin necesidad del cierre completo del ejercicio. Las estructuras contables (plan contable) y extracontables (centros de coste y presupuestos) se asocian a cada uno de los ejercicios de forma independiente, dando la posibilidad de mantenerlas al definir el nuevo ejercicio. Asignación de dos monedas a cada ejercicio independientemente de la empresa. La moneda con la que se desea obtener la información contable y la divisa para el tratamiento paralelo de la información. También se permite la gestión de prorrata diferenciada para cada ejercicio.

Multidiario.

Puede trabajar hasta con 99 diarios simultáneamente. Los diarios pueden ser borradores o definitivos. En el primer caso será necesaria una confirmación para la actualización de saldos.

Gestión contable

Plan contable predefinido y ampliable.

Ofrece el plan contable a 5 dígitos, con posibilidad de alcanzar hasta los 16 por cuenta. Hasta 8 niveles jerárquicos. Gran diversidad de definición en las relaciones con el resto de estructuras contables, (centros de coste, con o sin distribución predeterminada, centros auxiliares, proyectos, empresas del grupo, cuentas corrientes de cliente, proveedor/banco, etc.).

Entrada de asientos integrada y automatizada.

La mayoría de los asientos se generan automáticamente en los diferentes módulos del sistema. Para aquellos que se tengan que introducir manualmente existe esta entrada de asientos, es un proceso realizado a tres monedas diferentes. Ofrece la opción de trabajar con asientos predefinidos (ej.: Nóminas) y permite la contrapartida automática de varias líneas seleccionadas por asiento. Gestión automática de las diferencias de cambio producidas por la operativa en diferentes monedas. Imputación a todas las estructuras contables.

Cambios triangulares entre monedas,

pudiéndose definir los cambios con valor fijo o por intervalo, diferenciando el número de decimales de cálculo y de operatividad, llegando hasta una precisión de seis decimales en los importes.

Asientos entre empresas del grupo.

Posibilidad de relacionar las empresas del grupo que participan en un asiento contable, para un posterior tratamiento en común como son agrupaciones, listados, etc.

Consulta de asientos por cualquier concepto.

Búsqueda de los asientos contables realizados por multitud de conceptos, (por ejercicio, diario, asiento, fecha, cuenta, importe, moneda, periodo, documento, texto, etc.).

Conciliación de cuentas contables.

El sistema permite la conciliación manual de los apuntes realizados sobre una cuenta contable.

Proceso de auditoría y cuadre de la base de datos.

Revisa automáticamente la coherencia de todos los datos contables.

Cierre y apertura automáticos del ejercicio.

Con la posibilidad de retroceder el cierre del ejercicio.

Obtención de gráficas de la evolución de los saldos contables.

A partir de los saldos de las cuentas contables, el sistema elabora de forma automática las gráficas de su evolución, en las diferentes monedas asignadas al ejercicio.

Listados contables.

Balances, mayores, Extractos, etc. con formatos variables y parametrizables por el usuario.

Informes predefinidos.

El usuario puede diseñar desde la aplicación sus propios informes para el análisis de la situación financiera. FENIX incluye los informes oficiales predefinidos (Pérdidas y Ganancias, Balance de Situación, etc.).

Contabilidad presupuestaria

Número indefinido de partidas presupuestarias.

Hasta 16 dígitos. Reparto mensual del presupuesto anual, por imputación manual o por reparto según diferentes distribuciones mensuales definibles a través de curvas preestablecidas (estacionales, uniformes, etc.).

Control presupuestario.

Control presupuestario por mes con gráficos comparativos con respecto al real. Obtención de informes comparativos entre real y presupuestado.

Contabilidad analítica por centros de gestión

Nº indefinidos de centros de gestión.

Hasta 16 dígitos por centro con 8 niveles de definición. Estructura vinculada al ejercicio contable.

Imputación directa.

Imputación directa a cada centro de coste o reparto entre varios centros (ya sea por % o importes).

Informes analíticos.

Obtención de informes (Cuenta de resultados, Informes de gestión, etc.) para cada centro.

Contabilidad analítica por auxiliares

Nº indefinidos de auxiliares.

Hasta 16 caracteres por auxiliar, tantos niveles como se desee, sin vinculación al ejercicio contable. Es una segunda contabilidad analítica de la empresa, definiéndose según las características contables propias de la misma, (ej.: líneas de negocio, etc.).

Imputación directa.

Imputación directa por % o importe.

Informes Auxiliares.

Extracto y mayor por Cuentas/Auxiliares, y Balances.

Gestión de proyectos

Nº indefinido de proyectos.

Códigos de hasta 16 caracteres alfanuméricos. Con independencia del ejercicio. Permite el control de los proyectos durante toda su vida útil (ej.: Construcción de un nuevo edificio, ampliación de unas oficinas, etc.). Asignación de uno o varios Presupuestos a un mismo Proyecto.

Automatización de los costes del proyecto.

Imputación directa de partidas a un proyecto desde la entrada de asientos.

Listados y consultas.

Diario y extracto de proyectos.

Gestión de cuentas corrientes de clientes/proveedores

Nº indefinido de Clientes/Proveedores.

Hasta 8 caracteres en cada entidad.
Control de saldos vivos de clientes y proveedores. Conciliación de los movimientos de terceros.

Listados y consultas.

Sumas y saldos de Clientes/Proveedores. Extracto de movimientos del Cliente/Proveedor por código y/o NIF. Mayor y Diario.

Gestión de cuentas corrientes de bancos

Nº indefinido de bancos contables.

Hasta 20 caracteres por banco.

Listados y consultas.

Gestión de sumas y saldos, extractos.
Carga de movimientos y conciliación bancaria.

Gestión de IRPF

Gestión de los datos de retención de IRPF.

Listados y consultas agrupadas por proveedor, por cliente, por cliente/NIF y por Proveedor/NIF.

Gestión de la cartera de cobros y pagos

Carteras.

Definibles y accesibles por usuarios. Hasta 10.000.

Estados de cada cartera configurables.

Posibilidad de parametrizar los diferentes estados con los que se desea trabajar. Definición de las Relaciones que existen entre los diferentes estados iniciales y finales que puede tener el Efecto. Sirve para particularizar la manera de gestionar la Cartera de Cobros y Pagos.

Entrada de cobros, pagos e impagos.

Procesos que permiten la gestión de documentos en cualquier moneda, gestionándose de forma conveniente los cambios de moneda oportunos. Proporciona varios tipos de contabilizaciones predefinidas. Gestión de pagos, ya sean completos o parciales, cobrados o pagados en banco o en caja, tratamiento de las fechas de vencimientos, compensación de cargos y abonos, etc. Pagos parciales en diferentes monedas.

Creación de remesas y relaciones.

Calcula y optimiza de un modo automático los gastos bancarios. Agrupación de los efectos de cartera para su gestión conjunta.

Análisis de la situación.

Los diferentes listados de la cartera permiten un análisis completo de su situación (días promedio de cobro/pago, riesgo de bancos, antigüedad de la deuda, etc.). Control real de los días reales versus teóricos de pago.

Agrupación y desglose de efectos.

Procesos que desglosan un documento en varios y que agrupan varios efectos en uno solo si sus condiciones generales lo permiten.

Soporte magnético.

Generación de remesas y relaciones en soporte magnético en diferentes monedas del ejercicio.

Impresión formatos.

Impresión de talones, cartas de transferencias, cartas de impagos, pagarés, etc.

Impresión de cartas a clientes.

Permite escoger entre 9 modelos de formatos de texto distintos y en 3 idiomas diferentes (Castellano, Inglés y Catalán).

Comparativas saldos cartera y contabilidad

Datos comparativos entre los resultados de cartera y de contabilidad.

Gestión de caja

Definición de los puntos de cobro de la empresa (taquillas y cajas centrales).

Accesibles y parametrizables para cada usuario. Gestión de todos los movimientos de caja, ya sea en efectivo, tarjeta de crédito o talones, utilizándose para el Arqueo de caja y su posterior contabilización.

Gestión de vales internos de caja.

Gestión de talones

(ingreso, impago y consulta).

Integrado y relacionado al módulo de cartera.

Gestión de activos fijos (Inmovilizado)

Definición de elementos y grupos de activos fijos de la empresa.

Gestión del circuito de amortizaciones de los activos definidos.

Consulta, simulación y generación de las amortizaciones

siguiendo los diferentes tipos de amortizaciones definidas, lineales o por porcentaje degresivo o por dígitos.

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