FENIX – Accesorios

FENIX ACCESORIOS es la aplicación informática pensada exclusivamente para las empresas cuya actividad principal es la fabricación y la distribución de repuestos, accesorios, complementos y componentes para la industria del automóvil, electrónica, maquinaria, electrodomésticos, etc.

Fenix ERP 3 - Accesorios

ABAST, conocedora de la problemática del sector ha desarrollado FENIX ACCESORIOS que facilita el trabajo del día a día con un conjunto de herramientas gráficas y ágiles con gran número de prestaciones particulares pensadas para el sector, como:

  • Tratamiento individualizado de cada una de las unidades de un producto (número de serie).
  • Trazabilidad de los componentes.
  • Conocer los componentes que forman parte de un producto.
  • Planificador gráfico para conocer el estado de la fábrica (máquinas, operarios, fases, operaciones, rutas, etc.)

Además, si usted desea conocer…

  • ¿En qué día se finalizará la fabricación y si se cumplirá la fecha de entrega concertada con el cliente?
  • ¿Qué componentes se deben comprar y qué partes se deben fabricar para cumplir con los pedidos de venta?
  • ¿Qué proveedores suministran las mismas piezas y cuál contempla unas condiciones más interesantes?
  • ¿Cuáles son las diversas formas de montaje (rutas y estructuras) de un accesorio?
  • ¿Qué artículos son sustitutivos y complementarios entre sí?

Todas estas preguntas obtienen rápidamente respuesta gracias a FENIX ACCESORIOS.

Funcionalidades y beneficios de Fenix Accesorios

Estructuras generales

  • Conocer las características técnicas de cada producto a través de una ficha individual, asociando su imagen, sus especificaciones, etc. por documentos ofimáticos.

Consulta de datos

  • Disponer de consultas para mantener el mínimo de stocks y eliminar costes de almacenamiento.
  • Consultas para comprobar que se cumplen los plazos de entrega previstos por los proveedores para asegurar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los clientes.
  • Consultas sobre las necesidades de fabricación.
  • Conocer los materiales y componentes, las operaciones y las máquinas que intervienen en la fabricación.

Reparaciones – Servicio Posventa

  • Seguimiento de las reparaciones o de los recambios.

Tratamiento de la calidad

  • Realizar estudios, ensayos y pruebas a todos los niveles (sección, máquina, operación, partida de producto, etc.) para saber la calidad de producción en todos los pasos del ciclo productivo.
  • Evaluar los componentes para calibrar su nivel de calidad.

Planificación

  • Disponer de un planificador gráfico con varias vistas para obtener de forma rápida una visión global de la situación de la fábrica, con la distribución de los recursos, las órdenes de trabajo en curso, etc.
  • Gestionar las tareas que realiza cada operario.

M.R.P. – Requerimientos de materiales

  • Disponer de un sistema que colabore en saber qué hay que producir, qué componentes se deben fabricar o comprar y en qué fechas se finalizarán.
  • Saber cuáles son los productos en curso y cuánta materia prima hay en producción para evitar compras innecesarias.
  • Ser capaces de producir según un plan maestro definido a criterio de la empresa.

Análisis de costes

  • Saber qué cuesta cada producto y si es rentable su fabricación.
  • Llevar un seguimiento de los costes para cada una de las fabricaciones y estudiar fácilmente las desviaciones.
  • Control de las mermas para reducirlas progresivamente.
 

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