Plan contable predefinido y ampliable.
Ofrece el plan contable a 5 dígitos, con posibilidad de alcanzar hasta los 16 por cuenta. Hasta 8 niveles jerárquicos. Gran diversidad de definición en las relaciones con el resto de estructuras contables, (centros de coste, con o sin distribución predeterminada, centros auxiliares, proyectos, empresas del grupo, cuentas corrientes de cliente, proveedor/banco, etc.).
Entrada de asientos integrada y automatizada.
La mayoría de los asientos se generan automáticamente en los diferentes módulos del sistema. Para aquellos que se tengan que introducir manualmente existe esta entrada de asientos, es un proceso realizado a tres monedas diferentes. Ofrece la opción de trabajar con asientos predefinidos (ej.: Nóminas) y permite la contrapartida automática de varias líneas seleccionadas por asiento. Gestión automática de las diferencias de cambio producidas por la operativa en diferentes monedas. Imputación a todas las estructuras contables.
Cambios triangulares entre monedas,
pudiéndose definir los cambios con valor fijo o por intervalo, diferenciando el número de decimales de cálculo y de operatividad, llegando hasta una precisión de seis decimales en los importes.
Asientos entre empresas del grupo.
Posibilidad de relacionar las empresas del grupo que participan en un asiento contable, para un posterior tratamiento en común como son agrupaciones, listados, etc.
Consulta de asientos por cualquier concepto.
Búsqueda de los asientos contables realizados por multitud de conceptos, (por ejercicio, diario, asiento, fecha, cuenta, importe, moneda, periodo, documento, texto, etc.).
Conciliación de cuentas contables.
El sistema permite la conciliación manual de los apuntes realizados sobre una cuenta contable.
Proceso de auditoría y cuadre de la base de datos.
Revisa automáticamente la coherencia de todos los datos contables.
Cierre y apertura automáticos del ejercicio.
Con la posibilidad de retroceder el cierre del ejercicio.
Obtención de gráficas de la evolución de los saldos contables.
A partir de los saldos de las cuentas contables, el sistema elabora de forma automática las gráficas de su evolución, en las diferentes monedas asignadas al ejercicio.
Listados contables.
Balances, mayores, Extractos, etc. con formatos variables y parametrizables por el usuario.
Informes predefinidos.
El usuario puede diseñar desde la aplicación sus propios informes para el análisis de la situación financiera. FENIX incluye los informes oficiales predefinidos (Pérdidas y Ganancias, Balance de Situación, etc.).