FENIX – Maquinaria

FENIX MAQUINARIA es la aplicación informática pensada exclusivamente para las empresas cuya actividad principal es la fabricación, la distribución, la gestión posventa, el diseño, la venta, etc. de maquinaria industrial.

Fenix ERP 3 - Maquinaria

ABAST, conocedora de la problemática del sector, ha desarrollado FENIX MAQUINARIA que facilita el trabajo del día a día con un conjunto de herramientas gráficas y ágiles con gran número de prestaciones particulares pensadas para el sector como:

  • Tratamiento individualizado de cada una de las unidades de un producto (número de serie).
  • Trazabilidad de las máquinas.
  • Tratamiento de las garantías, reparaciones, incidencias de cada máquina.
  • Gestión detallada de las máquinas para un adecuado servicio posventa.
  • Planificador gráfico para conocer el estado de la fábrica (máquinas, operarios, fases, operaciones, rutas, etc.).

Además, si usted desea conocer…

  • ¿En qué día se finalizará la fabricación y si se cumplirá la fecha de entrega concertada con el cliente?
  • ¿Qué piezas se deben comprar y qué partes se deben fabricar para cumplir con los pedidos de venta?
  • ¿Qué componentes forman parte de una máquina y qué formas de montaje existen? (rutas y estructuras).
  • ¿Qué proveedores suministran las mismas máquinas y cual ofrece mejores condiciones?

Todas estas preguntas y muchas otras obtienen rápidamente respuesta gracias a FENIX MAQUINARIA.

Funcionalidades y beneficios de Fenix Maquinaria

Estructuras generales

  • Conocer las características técnicas de cada máquina a través de una ficha individual por unidad, asociando incluso, su imagen, sus especificaciones, etc. por documentos ofimáticos.

Consulta de datos

  • Disponer de consultas para mantener el mínimo de stocks posible para eliminar costes de almacenamiento.
  • Consultas para comprobar que se cumplen los plazos de entrega previstos por los proveedores para asegurar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los clientes.
  • Consultas con las necesidades de fabricación.
  • Conocer los materiales y componentes, las operaciones, las máquinas que intervienen en la fabricación de cada máquina.

Reparaciones – Servicio Posventa

  • Seguimiento de las reparaciones de las máquinas.

Tratamiento de la calidad

  • Realizar estudios, ensayos y pruebas a todos los niveles (sección, máquina, operación, partida de producto, etc.) para saber la calidad de producción en todos los pasos del ciclo productivo.
  • Evaluar la máquinas para calibrar su nivel de calidad.
  • Evaluar los proveedores para saber la conveniencia de seguir trabajando con ellos.

Planificación

  • Disponer de un planificador gráfico con varias vistas para obtener de forma rápida una visión global de la situación de la fábrica, con la distribución de los recursos, las órdenes de trabajo en curso, etc.
  • Gestionar las tareas que están realizando cada uno de los operarios.

M.R.P. – Requerimientos de materiales

  • Disponer de un sistema que colabore en saber qué hay que producir, qué componentes se deben fabricar o comprar y en qué fechas se finalizaran.
  • Saber cuáles son los productos en curso y cuánta materia prima hay en producción para evitar compras innecesarias.
  • Ser capaces de producir según un plan maestro definido a criterio de la empresa.

Análisis de costes

  • Saber qué cuesta cada producto y si es rentable su producción.
  • Llevar un seguimiento de los costes para cada una de las fabricaciones y estudiar fácilmente las desviaciones.
  • Control de las mermas para reducirlas progresivamente.

Casos de éxito ERP / CRM

SANTA&COLE confía en ABAST para optimizar sus procesos empresariales con Dynamics 365 Business Central
CASA GAY renueva su ERP implantando Dynamics 365 Business Central
CIRCUTOR mejora la visión y gestión de sus clientes y proveedores con nuevas funcionalidades en Dynamics 365
Venco Electrónica potencia su departamento comercial y de ventas con Dynamics 365 Sales
B:SM integra la gestión de los usuarios de todos sus servicios con Microsoft Dynamics 365
BELLA AURORA LABS mejora el cuidado y atención a sus consumidoras con Dynamics 365 Omnichannel
TOURON mejora la gestión de sus clientes y concesionarios con Dynamics 365
CIRCUTOR mejora sus procesos de ventas con Dynamics CRM
KNAUF potencia su fuerza de ventas con Dynamics CRM
Würth, la información al servicio del Vendedor

Otros temas relacionados con ERP / CRM

Transformación de la Gestión de Centros de Contacto con Microsoft Dynamics 365 Contact Center
III Congreso LiceoTic
Nuevo Microsoft Dynamics 365 Contact Center
Webinar: Nuevo Dynamics 365 Contact Center
CASA GAY renueva su ERP implantando Dynamics 365 Business Central
Nuevo Reglamento Normativo Español: Ley Antifraude y Ley Crea y Crece
La Ley Antifraude: Impactos en la Gestión de Contabilidad y Facturación
Nuevo Reglamento Normativo Español: Ley Antifraude y Ley Crea y Crece
Automatización del proceso de Cuentas a Pagar en Microsoft Business Central cumpliendo con la Ley Crea y Crece
Aumenta la eficiencia en Gestión de personas con Omne RH para Business Central

Registration

Forgotten Password?