Beneficios
Los procesos de negocio dependen directamente de los servicios de TI. Por tanto, una correcta gestión de los servicios de TI que el departamento de informática soporta y entrega, tiene consecuencias directas sobre la evolución del negocio, tanto positivas como negativas.
Una buena gestión de los servicios de TI permite incrementar la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios y clientes, consiguiendo mejorar la percepción del departamento de TI y proporcionando un mayor retorno de las inversiones TI.
Retorno de la inversión
- Gestión más eficiente y eficaz de las operaciones diarias de TI. Aproximadamente el 80% del presupuesto de TI está destinado al mantenimiento de las operaciones diarias (fuente: pinkelephant). Esta mejora de la gestión ha de permitir adelgazar este porcentaje del presupuesto sin disminuir la calidad de los servicios soportados.
- Gestión más eficiente y eficaz de las inversiones en TI. Aproximadamente el 70% de los proyectos de TI no alcanzan las metas de costos, plazos y calidad (fuente: Gartner). Esto es debido a que no hay manera de alinear las actividades de TI con las prioridades del negocio. La utilización de buenas prácticas en la gestión de TI le permitirá reducir este porcentaje.